JULIO 31
NUEVAS NOTICIAS TECNOLOGICAS
Mi mejor amigo
Cuando tengo
algún problema
Él está para
escucharme
Pues él
siempre me aconseja
Y me ayuda a
desahogarme.
Cuando pienso en el
fracaso
Me regala una esperanza
Y me dice que mis pasos
Yo debo tener confianza.
El me
comparte sus penas
Y también
las cosas buenas
Que le pasan
en su casa.
El me hace mirar mis
faltas
Cuando cometo un error
Y nunca meda la espalda
Cuando le pido un favor.
Cuando el
tiempo nos separa
Los
recuerdos nos consuelan
Y si es
grande la distancia
No importa
lo que suceda
Pues somos
amigos
Y nuestro
amista es lo que nos mantiene unidos.
Él es mi amigo sincero
y mi más fiel compañero
El que guarda mis secretos
y me sabe comprender.
El que me
dice cuenta con migo
Es mi mejor
amigo.
NUEVAS NOTICIAS TECNOLOGICAS
Una nueva tecnología permite tener la
información delante de los ojos. Se trata de una computadora portátil con un
visor especial.
Desde hace unos años que se
habla de las “wearable computers”, pequeñas computadoras portátiles que se
ajustan a la cintura, se activan por voz o traen un teclado especial y vienen
con una pequeña pantalla a la altura de los ojos. Sin embargo, hasta ahora no
se había puesto en práctica su uso.
La empresa Microvision lanzó al
mercado una nueva “computadora para vestir” que utiliza el sistema operativo Windows
CE y está pensada para técnicos y mecánicos del servicio automotor, que pueden
tener los datos y manuales necesarios para la reparación de un vehículo al
tiempo que lo están reparando. Las primeras empresas en ponerlo en práctica
fueron Honda y Volvo, que lo implementó en sus concesionarias.
Denominado Nomad Expert Technician
System, el sistema, que cuesta unos 4 mil dólares, consiste en un CPU que se
ajusta al cinturón y un visor (al mejor estilo Cyclops, de los X-Men o Geordi
La Forge de Star Trek, The Next Generation) que proyecta pequeños lásers en la
retina, permitiéndole a los usuarios ver en un primer plano imágenes en alta
resolución con gráficos, mapas o información relacionada. La persona que
utilice el dispositivo puede ver imágenes como si las viera en un monitor de 17
pulgadas.
El CPU es una computadora inalámbrica
(802.11b) que cuenta con un sistema operativo Windows CE, un procesador Intel
XScale a 400MHz, capaz de acceder a información al conectarse con otras
computadoras o servidores remotos y navegar por Internet. El usuario maneja los
datos a través de un touchpad y un keypad que vienen en el módulo montado en el
cinturón.
De acuerdo a Microvision, los mecánicos
gastan hasta un 40% menos de tiempo en lo que se refiere a trabajos en motor,
lo que significa para Honda y Volvo un ahorro de dos mil dólares al mes por
cada técnico que utiliza el sistema.
Vale aclarar que el dispositivo no
afecta a los ojos. Al respecto, Microvison salió a explicar que la utilización
de este sistema es perfectamente inocua debido a la mínima potencia que tiene
el láser utilizado. "No sólo es de baja potencia" dijo Harry
Goldstein, uno de los editores del IEEE Spectrum, el boletín del Institute of
Electrical and Electronics Engineers "también no permanece concentrado en
un lugar de la retina, sino que se mueve sobre ésta rápidamente", agregó.
Futuras aplicaciones están siendo desarrolladas para cirujanos o militares en campaña, y también en teléfonos celulares y PDAs.
Futuras aplicaciones están siendo desarrolladas para cirujanos o militares en campaña, y también en teléfonos celulares y PDAs.
Crean unas gafas que memorizan todo
lo que ven
Serán
de gran ayuda para personas con mala memoria
Unas gafas que reúnen sofisticadas
tecnologías de visión artificial y de recuperación de memoria han sido creadas
por científicos europeos con la finalidad de ayudar a las personas que padecen
de mala memoria. Las gafas registran todo lo que ven y el usuario puede ver la
película del día en todo momento, descubriendo así donde dejó olvidadas las
llaves del coche o el teléfono móvil. Las gafas Se presentan esta semana a la
industria y estarán en el mercado el año próximo. Por Vanessa Marsh.
Unas gafas que registran todo lo que su
usuario ve a lo largo del día o la noche han sido desarrolladas por científicos
alemanes e ingleses y estarán en el mercado probablemente en 2005.
Las gafas son útiles para recordar dónde hemos dejado las llaves del coche o el teléfono móvil, ya que el usuario puede revisar los momentos pasados y descubrir en qué momento de despiste hicimos algo que no llegamos a memorizar.
En realidad, estas gafas pueden servir de archivos visuales de la vida de las personas y convertirse en poderosa herramienta para los que tienen mala memoria.
Sus posibles aplicaciones van desde las más
cotidianas hasta las más sofisticadas, ya que además de socorrer a los despistados,
pueden ser útiles como recurso turístico y de investigación criminal, así como
convertirse en una potente herramienta industrial.
Los creadores son de la Universidad de Bielefeld y
del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica la Universidad de
Surrey, que trabajan en el así denominado Proyecto Vampire,
centrado en la visión cognitiva computerizada con financiación de la Unión
Europea. http://www.vampire-project.org
La denominación del proyecto no tiene nada que ver
con lo que este nombre evoca, ya que Vampire es la unión de dos tecnologías
implicadas en este producto: Visual Active Memory (VAM) Proceses e Interactive
Retrieval.
Con el apoyo de estas tecnologías, el proyecto
investiga por un lado los procesos de memoria visual y por otro desarrolla
técnicas capaces de recuperar lo adquirido en los procesos de esta memoria
visual.
La memoria visual es la que permite recordar
aquello que se ha visto y sus procesos se expresan en forma de imágenes
mentales. Las memorias visuales activas son los sistemas que evalúan e integran
los diferentes elementos de un entorno para realizar el análisis visual.
Sony crea cabeza óptica que lee discos blu-ray, CD
y DVD
TOKIO (Reuters) -- Sony, la japonesa de
artículos electrónicos, dijo el lunes que había creado una cabeza óptica que
puede grabar y reproducir discos de nueva generación "blu-ray", al
igual que los existentes DVDs y discos compactos.
NEC anunció en diciembre que había
creado la primera cabeza óptica que combina un láser rojo -que lee y escribe la
actual generación de discos DVD- y un láser azul, que lo hace en los discos de
próxima generación.
NEC dijo que planeaba lanzar un
producto comercial en 2005. Sony comenzó a vender el primer grabador de DVD de
alta definición que utiliza tecnología láser azul en el 2003.
Se espera que la proliferación de
televisores de alta definición dispare la demanda de vídeos que usen láser
azul, ya que la capacidad de grabación de los DVD de próxima generación es casi
cuatro veces superior de los discos existentes.
Sony es parte de un consorcio que
incluye algunos de los mayores fabricantes de equipos electrónicos de consumo,
como Philips y Matsushita Electric Industrial, que fabrica los productos
Panasonic, que promueven la tecnología denominada 'blu-ray'.
Por otro lado, NEC y Toshiba apoyan un
estándar rival denominado HD-DVD, que obtuvo el respaldo del DVD Forum, una
asociación de la industria de algunas de las 220 compañías y medios de
electrónica
ACTIVIDAD PARA GRADO 8°
ACTIVIDAD EXTRACLASE PARA GRADO 8°
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.
ACTIVIDAD PARA CLASE GRADOS 8°
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° Diseña documentosen Word que incluyen diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas decontenido
ACTIVIDAD EXTRACLASE PARA GRADO 8°
consultar y publicar en el cuaderno digital que significan los siguientes conceptos:
diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas de contenido, con la definición de los siguientes conceptos identificar donde se ubican en la barra de herramientas del Word en el computador y como se interactúa con estos en un documento de Word.
ACTIVIDAD PARA CLASE GRADOS 8°
Crear un documento en Word, guardarlo con el nombre de grado 8° Diseña documentosen Word que incluyen diagramas, hipervínculos, encabezados, viñetas, paginación y tablas decontenido
La Informática es:
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
Nota 6.52
Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD
GUEA DE WORD CUESTIONARIO
REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
| |||
Sé crear un correo
| |||
Sé enviar un fichero a un correo
| |||
Sé mejorar una fotografía
| |||
Sé editar un vídeo
| |||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
| |||
Sé descargar un fichero
| |||
Sé comentar una noticia en internet
|
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)
www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo tiene.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario